PIDE CITA

Diatermia / Tercaterapia

En los últimos años la Diatermia o Tercaterapia ha ganado mucha relevancia en los procesos de recuperación de lesiones. No hace mucho era un privilegio a los que solo podían acceder jugadores de élite. Actualmente hay una amplia variedad de marcas comerciales en el mercado (Indiba, Lavatron, HR TEK, etc), lo que en gran medida ha permitido que esa tecnología pudiera llegar al resto de la población.

¿Qué es la Diatermia LavaTRON?

Es una técnica basada en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia para la transmisión endotérmica de energía. Es una terapia totalmente indolora soportada por una alta tecnología que estimula los tejidos en  profundidad. Reactiva los procesos naturales regenerativos y antiinflamatorios sin ninguna proyección de energía radiante desde el exterior, activa y actúa desde el interior (fricción Molecular).

¿Por qué es eficaz la terapia con LavaTRON?

• Transferimos energía biocompatible a los tejidos lesionados induciendo desde el interior a través de las corrientes de movimiento (470khz), lo que permite actuar y obtener los beneficios a nivel profundo y sin causar dolor.  Esta corriente de radiofrecuencia (0,45 – 0,47 MHz) atraviesa los diferentes tejidos vivos, que se comportan como resistencias eléctricas y desarrolla en ellos un potencia eléctrica que se transforma en incremento térmico interno. Al intensificar esa actividad celular actúa a modo de vasodilatador y, al incrementar la circulación sanguínea y linfática, estimula y oxigena la respiración endocelular contribuyendo así a la regeneración celular.

BENEFICIOS:

• Resultados desde la 1ª sesión y estables
  • Alivio inmediato del dolor.
  • Facilita la movilidad y la manipulación de los tejidos
  • Acelera los procesos de curación y cicatrización de las heridas.
  • Aumento de eficacia en la terapia clásica
  • Incremento de la circulación arterial (vasodilatación) dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez de los tejidos.
  • Contribuye a la regeneración celular
  • Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de los catabolitos y a la disminución del edema en áreas con procesos inflamatorios.
  • Reequilibra el flujo intra y extra celular.
  • Favorece la liberación de los ganglios linfáticos sobrecargados de toxinas y
  • Activa la inmunoestimulación a través de mecanismos bioquímicos reflejos
  • Reequilibra los sistemas simpático‐parasimpático.

INDICACIONES:

• Estadios de dolor intenso
  • Patologías de suelo pélvico
  • Edemas
  • Cicatrices
  • Lesiones traumáticas agudas
  • Postoperatorios inmediatos
  • Tendinitis agudas
  • Eliminación de contracturas
  • Mejora del tono muscular, atrofia y rotura fibrilar
  • Déficit circulatorio
  • Prevención y preparación para entrenamiento intenso y competiciones deportivas
  • Distensión, extensión muscular
  • Pinzamientos
  • Rigidez articular
  • Tendinopatías
  • Inflamaciones crónicas
  • Fibrosis en tejido
  • Capsulitis y bursitis

Actualmente, este método se está utilizando con éxitos demostrados tanto clínicamente como en laboratorio, en tratamientos de estética, patologías degenerativas, óseas y musculares. En síntesis, se estimulan las capacidades de reequilibrios naturales del organismo sin riesgos de efectos nocivos y de fenómenos colaterales.

CONTRAINDICACIONES:

• Marcapasos o cualquier equipo electrónico implantado.